Radiografías Bite-Wing

En los puntos de contacto de una pieza dentaria con su vecina, se retiene placa bacteriana, produciéndose frecuentemente caries.

Para prevenirlas es indispensable el uso de seda dental, a lo menos una vez al día.

La detección de estas caries en su inicio, es a través de Radiografías Bite-Wing, recomendamos tomarlas una vez al año.

Los beneficiarios de Convenios InproDent, pueden tomar una radiografía sin costo anualmente, para asegurar que su examen y control sean completos.


Radiografía Bite-Wing

¿Qué son las Caries? ¿Como Avanzan?

Las caries afectan al  98% de la población en Chile y son la causa príncipal de pérdida de piezas dentales en la niñez, adolescencia, y en adultos jóvenes, es importante detectarlas a tiempo mediante Radiografías Bite-Wing, las que deben tomarse una vez al año.

Las caries son provocadas por la acción de la placa bacteriana sobre la superficie de los dientes afectando inicialmente al esmalte.(En esta etapa son indoloras, sólo detectables por radiografías). (1)

 

*Si la caries son tratadas, se profundiza alcanzando la dentina, primero superficialmente y luego habrá una carie dentinaria profunda (el paciente sentirá dolor con los estímulos, frío, calor, etc) (2 ­ 3)

*Si no se trata seguira avanzando, alcanzará finalmente a la pulpa. En esta etapa el dolor es constante y pulsátil, aumenta al estar recostado. Las únicas alternativas de tratamiento son la Endodoncia (tratamiento de conducto) o la extracción. (4).

 



¿Por que debo restaurar mis dientes? 

Ya sea por caries, golpes, desgaste o pérdida.

El daño en un diente lo debilita, causando molestias o dolor y puede originar una infección de la pulpa dentaria y tejidos vecinos. 

Las pérdidas de piezas dentales rompen el equilibrio que existe en la boca, provocando movimientos indeseables de las piezas vecinas.

Una salud bucal deficiente puede generar problemas a nivel muscular, de articulación mandibular. 

Se ha demostrado asociación de enfermedades bucales con patologías cardíacas y abortos (en mujeres). 

Los dientes no tienen capacidad de regenerarse y sanarse por si solos.

No descuide su boca, mantener sus dientes sanos es mejor que restaurarlos.