PROGRAMA DIPLOMADO EN ORTOPEDIA Y ORTODONCIA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL 2017

El Programa de Diplomado  tiene una duración de 10 meses, distribuido en 220 horas académicas, equivalente a 90 horas de clases teóricas, 70 horas actividades de práctica clínica asistencial y 60 horas de actividades no presenciales.

 

 

Horarios del Programa

El programa se desarrolla en forma modular una vez al mes los días:

Sábados de 9:00 a 13:00 hrs, y 15:00 a 19:00 hrs.

Domingos de 9:00 a 13:00 hrs.

Descripción del Programa

Nuestro Programa de Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares busca dar respuesta a la necesidad del país de mejores profesionales formados de manera integral tanto en el diagnóstico como la solución de problemas ortopédicos en niños y ortodoncia en adolescentes como en la atención integral de adultos. El programa se sustenta sobre una visión holística del individuo, su integración con las diferentes especialidades odontológicas, como con los equipos de salud, médicos, (otorrinos, traumátólogos), kinesiólogos y fonoaudiólogos.

 

El modelo pedagógico utilizado se basa en:

  • Adquisición de conocimientos básicos y avanzados en las áreas de Ortopedia Funcional de los Maxilares y Ortodoncia.
  • Desarrollar destrezas en la práctica clínica asistencial, en el diagnóstico, planificación y tratamiento de anomalías dentomaxilares de baja y mediana complejidad.

Al finalizar el programa Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los maxilares el graduado estará capacitado para identificar, diagnosticar y tratar las distintas alteraciones de crecimiento y desarrollo del complejo dentomaxilofacial mediante la practica de técnicas ortopédicas y ortodóncicas.

Objetivos específicos

  • Poseer conocimientos acabados de crecimiento y desarrollo de las estructuras craneofaciales
  • Identificar la etiología las distintas anomalías dentomaxilares
  • Indicar exámenes complementarios necesarios para un correcto diagnóstico análisis clínico
  • Elaborar y resolver planes de tratamiento basados en el tipo de anomalía presente y la edad del paciente
  • Derivar oportunamente al paciente con una correcta interconsulta
  • Participar plenamente en un equipo de salud multidisciplinario para corregir y/o rehabilitar las anomalías y deformaciones maxilofaciales
  • Diseñar, indicar y dominar los diversos tipos de tratamientos con aparatologías removibles y fijas, en casos de baja y mediana complejidad en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares
  • Aplicar el método científico para poder evaluar, discutir y discriminar la información publicada en el área